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domingo, 25 de diciembre de 2011

TIPOS DE ENSEÑANZA

 Enseñanza de idiomas. Cursos no reglados

  • Descripción: En general son cursos de idiomas, tanto extranjeros como de lenguas cooficiales

  • lenguas cooficiales, que se imparten dentro de las actividades no regladas programada por el Equipo Educativo de los centros.
  • Dirigido:A toda la población penitenciaria en función de la demanda y posibilidades de personal docente y espacios educativos.
  • Duración: curso escolar.
  • Líneas generales: Se imparten curso de lenguas cooficiales en las Comunidades Autónomas correspondientes y dentro de los cursos de lenguas extranjeras predomina el inglés, por la demanda existente.

Enseñanza abierta y de preacceso


Cursos no reglados de los que el de Aula Abierta es oficial en la UNED y se puede encontrar información en la página Web correspondiente.
  • Descripción: Los cursos de Aula Abierta son estudios de actualización de conocimientos impartidos por la UNED que no están financiado por el Convenio entre la UNED y la Secretaría General de Instituciones Penitenciarias. El curso de Preacceso se imparte en algunos centros para preparar la prueba de Preacceso que se realiza en junio a todos aquellos internos que no reuniendo los requisitos académicos para acceder directamente al Curso de Acceso Directo para mayores de 25 (tener el Graduado Escolar de Secundaria o equivalente) desean realizarlo acogidos al Programa de estudios universitarios en centros penitenciarios para su financiación.
  • Dirigido: Los de Aula Abierta están dirigidos a toda la población penitenciaria en función del interés y las posibilidades económicas de subvencionarse los mismos. Los de Preacceso se imparten en función de la demanda y posibilidades de personal docente y espacios educativos de los centros.
  • Duración: curso escolar.
  • Líneas generales: Según lo indicado en el apartado de descripción.

Educación vial

  • Descripción: Es una ambiciosa campaña de Seguridad Vial en la Administración Penitenciaria con un enfoque principalmente educativo y formativo:
    • Para facilitar el acceso al permiso o licencia de conducción a todas aquellas personas ingresadas en centros penitenciarios y que encontraron obstáculos educativos o idiomáticos para su obtención estando en libertad.
    • Para reconducir las posibles conductas infractoras de aquellos que reconocen que con anterioridad al ingreso en prisión conducían sin poseer un título válido y quienes, probablemente, volverán a hacerlo tras su puesta en libertad, si no se hace una intervención educativa.
    • Para promover programas específicos a aquellos que efectivamente han sido condenados por no respetar las normas de la comunidad y poner en peligro la vida e integridad de otras personas.
    • Para generalizar la sensibilización y reeducación vial para todas las personas que se encuentran en nuestros centros penitenciarios, incluso, para las que sí están capacitadas para conducir, pues si para cualquier conductor es preciso el mantenimiento de los conocimientos con cursos de actualización, los largos períodos de encarcelamiento, y la ausencia práctica facilita el olvido.
    • Para hacer llegar a esta población todas las campañas de prevención y sensibilización de los daños que pueden provocar estas conductas en relación a su propia integridad y para terceras personas (víctimas y familiares).
    • Para capacitar a la conducción, ya que abre vías de inserción laboral, pues es un requisito que se plantea como imprescindible en un gran número de ofertas laborales.
  • Dirigido: Dirigido a toda la población penitenciaria en función de las necesidades personales y posibilidades de personal docente y espacios educativos.

1 comentario:

  1. Hola Damian, he estado viendo tu blog y la verdad es que me parece muy interesante, es muy importante que las personas que estan en prisiòn tengan una segunda oportunidad para la reinsercion en el mundo laboral.

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